La energía solar se ha convertido en una opción cada vez más popular a medida que las empresas buscan alternativas ecológicas a los combustibles fósiles. La energía solar no sólo es mejor para el planeta, sino que es rentable y podría ahorrar dinero en las facturas de energía cada mes. Además, es una fuente de energía que puede instalarse en cualquier lugar, incluso en lugares increíblemente remotos donde otras fuentes de energía son limitadas. Las empresas pueden beneficiarse mucho de la instalación de paneles solares: aquí hay seis ventajas para los propietarios de empresas.
Las empresas siempre buscan formas de ahorrar dinero y reducir sus gastos. Por ello, no es de extrañar que una de las mayores influencias para las empresas a la hora de cambiar su suministro energético sea el impacto que puede tener en sus costes de energía cada mes. Las soluciones solares pueden ayudar a las empresas de diversos sectores a reducir sus facturas de energía, y algunas de ellas han experimentado un descenso de hasta el 70%. Un sistema de paneles solares puede suministrar electricidad gratuita durante las horas del día, lo que puede suponer un ahorro de miles de euros al año en su gasto energético.
Con los paneles solares, no está limitado a depender de una sola fuente de energía, ya que pueden combinarse con otras formas de energía renovable para mayor comodidad e incluso mayor rentabilidad. Los paneles solares funcionan especialmente bien con las bombas de calor geotérmicas para proporcionar calefacción a gran escala en los meses de invierno y aire acondicionado en verano, sin tener que lidiar con una alta tasa de consumo de energía. La combinación de dos soluciones energéticas garantiza la flexibilidad en cuanto a la forma de generar calor para sus locales comerciales.
Los costes de la electricidad pueden ser muy imprevisibles y, con la demanda en permanente aumento, una fuerte subida de los costes energéticos puede afectar a los resultados de su empresa. España ha dado pasos positivos para satisfacer la demanda con opciones asequibles, pero el precio de la electricidad suministrada por la red también dependerá de la oferta y la demanda. Y dependiendo de su ubicación, estos costes pueden ser significativos. Pero con las soluciones solares comerciales, puede evitar tener que lidiar con la volatilidad.
Una gran ventaja del uso de la energía solar es la incorporación de baterías solares. Puesto que sus paneles solares a veces generan más electricidad de la que su empresa necesita en ese momento, las baterías se utilizan para acumular el exceso de energía para su uso posterior. Los sistemas de energía solar suelen estar conectados a la red eléctrica, lo que significa que toda la energía que produzcan los paneles que sea mayor que la que necesita su negocio se devolverá a la red.
La energía solar puede ser un gran movimiento financiero para muchas empresas, ya que ofrece un retorno positivo de la inversión. Aunque hay que hacer una inversión inicial, la mayoría de las entidades comprueban que su inversión se amortiza en un plazo de tres a cinco años, tras los cuales sus ahorros son beneficios. La combinación de una tecnología solar más barata, un mantenimiento mínimo una vez instalados los paneles y la continua subida de la electricidad suministrada por la red nacional hacen de la energía solar una fantástica inversión que suministra energía que puede ser hasta un 70% más barata que comprarla a la red nacional.
Conclusión, el cambio a las fuentes de energía renovable mediante la instalación de paneles solares es una excelente manera de ahorrar dinero en su empresa, mejorar sus referencias ecológicas y ayudarle a evitar las fluctuaciones de las tarifas. La energía solar se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para los que se preocupan por el medio ambiente, ya que es una opción sostenible que puede utilizar para obtener una ventaja competitiva y aumentar sus ahorros. Para las empresas que buscan reducir su huella de carbono y beneficiarse del potencial de marketing que puede ofrecer este cambio, los paneles solares son una inversión brillante.